El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes a una eucaristía en la plaza Miranda del estado La Guaira, en el marco de las actividades religiosas que se llevan a cabo por la Semana Santa.
Durante una breve intervención en la prédica, el jefe de Estado elevó su petición de fortaleza moral y espiritual “para continuar el camino a veces lleno de peñascos, de dificultades y afrontar todas las realidades que nos toquen”, refiere una nota de prensa del despacho de Comunicación e Información.
“En esta Semana Santa pedimos que nuestro señor Jesucristo nos de mucha fortaleza moral, espiritual, para continuar el camino, lleno de dificultades, de problemas, algunos venidos y otros sobrevenidos, unos naturales otros no tan naturales para tener la fortaleza y afrontar y darle frente a todas las realidades que nos toquen”, expresó el Mandatario Nacional.
De igual forma, elevó una la paz y la unión familiar. “Pedir esta Semana Santa con infinita fe sus bendiciones para nuestra patria amada Venezuela, para la prosperidad y la felicidad compartida de todo nuestro pueblo, por la paz, la unión de las familias, por protección a los niños, niñas y la juventud, y por las personas que más lo necesitan, bajo el manto de sus bendiciones”, recalcó.
Acompañaron al Mandatario venezolano la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán; el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez; entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional.
En este sentido, exhortó a la suma de voluntades “a la unión entre todo el pueblo de Cristo en una sola oración, en una sola acción, invocando los poderes divinos las bendiciones que siempre llegan y la acción para nosotros ser útiles, sentirse cada uno de nosotros, sentirse cada día y en cada momento, cada vez mas útiles a la comunidad, a la familia a nuestra patria amada, seres útiles en acción permanente, amor en acción, poder volcar toda la fe, toda la espiritualidad, todo el amor convertirlo en acción permanente de solidaridad de unión y bien común”, añadió.
Durante esta Semana Santa, un total de 256 templos en todo el país recibirán a los fieles, los cuales serán resguardados por las autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades de la semana mayor.
Leer más: Maduro: Vamos a garantizar las medicinas, los equipos y la salud del pueblo
Noticia al Día con información de VTV