-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una limpieza profunda de la Amazonía venezolana para combatir la minería ilegal que ha causado la destrucción de parques nacionales.
Durante su programa número 6 de Con Maduro +, el jefe de Estado expresó su preocupación por el daño ambiental causado por la minería ilegal y exigió el respeto de las leyes que protegen la ecología y el ambiente.
Maduro destacó la importancia de proteger las selvas, parques nacionales y una Amazonía sana y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a continuar con su labor de protección, defensa y limpieza de la Amazonía venezolana.
El presidente instruyó a la FANB a seguir dando la batalla por la defensa de todo lo que es del pueblo venezolano.
El mandatario venezolano subrayó que la FANB se encuentra desplegada en la Amazonía venezolana dando una batalla contra la minería ilegal tanto de mineros venezolanos como extranjeros de Brasil, Colombia, Asia, entre otros países.
Además, destacó que la minería ilegal ha causado graves destrucciones a parques nacionales y que no se permitirá que continúe.
Maduro invitó a los medios de comunicación a estar vigilantes y apoyar la batalla que se está dando en defensa de las selvas, parques nacionales y de la Amazonía venezolana. El presidente reiteró su compromiso con la protección del ambiente y la ecología y su determinación de continuar luchando contra la minería ilegal en la Amazonía venezolana.
Noticia al Día con información de VTV