El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto de transmisión de mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que designó a nuevos comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).
Durante el acto, Maduro designó a siete nuevos comandantes de REDI, entre ellos el Mayor General Johan Alexander Hernández Lárez, quien fue designado como nuevo comandante de la REDI Capital. También se designó al Mayor General José Antonio Murga Batista como comandante general del Ejercito Bolivariano, al Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez como comandante general de la Armada Bolivariana, al Mayor General Elio Ramón Estrada Paredes como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y al Mayor General Javier José Marcano Tabata como comandante general del Ejercito Bolivariano.
Maduro extendió un reconocimiento al Mayor General Santiago Infante, quien se mantiene al frente de la Aviación Militar Bolivariana, y destacó la unidad y cohesión de la FANB.
El presidente enfatizó que los nuevos comandantes deben asumir su nombramiento como un compromiso de vida para defender a la patria en cualquier circunstancia.
El acto contó con la presencia del vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, así como de otros integrantes del Estado Mayor de la FANB.
Noticia al Día con información de VTV