Este miércoles, cerca de las 5:30 de la tarde, arribó al país un avión de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines con 266 ciudadanos venezolanos a bordo, como parte del acuerdo de repatriación suscrito entre el gobierno de Venezuela y la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La operación se realizó tras la autorización otorgada por el Ejecutivo venezolano el pasado martes, permitiendo a la aerolínea cruzar el espacio aéreo nacional. Según declaraciones oficiales, dicha autorización respondió a una solicitud formal del gobierno estadounidense.
“Una solicitud del gobierno de los Estados Unidos para cruzar el espacio aéreo y aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar con una aerolínea de matrícula norteamericana que viene a traernos a estos compatriotas”, expresó el canciller Yván Gil durante el recibimiento del grupo.
El funcionario destacó que este tipo de acciones reflejan una Venezuela en paz y soberana, ejerciendo control sobre su espacio aéreo.
Los repatriados provenientes de Estados Unidos se suman a otros 304 venezolanos que regresaron más temprano en un vuelo de Conviasa desde México, elevando el total de retornados este miércoles a 570 personas.
Noticia al Día / VTV