Desde el pasado viernes a las 12 de la noche empezó a regir en Venezuela la Ley Seca, el cierre de fronteras y otras restricciones, para mantener el orden público antes y después del evento electoral celebrado este domingo 28 de julio.
Así lo detallaron el Ministerio de la Defensa y de Interior mediante una resolución conjunta que incluye:
- Prohibición de venta de bebidas alcohólicas (Ley Seca)
- Cierre de fronteras
- Prohibición de porte de armas
- Prohibición de venta de artificios pirotécnicos
- Prohibición de circulación de carga pesada
- Prohibición de reuniones y manifestaciones públicas
Según el texto, todas las medidas restrictivas iniciaron a las 12:01 de la madrugada del viernes 26 de julio y se extienden hasta las 11:59 de la noche del 29 de julio.
Por otra parte, también se decretó el acuartelamiento de los funcionarios policiales del país y quedan a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Importante
La Ley Seca, el cierre de fronteras y la prohibición de porte de armas son medidas que se implementan en procesos electorales desde hace décadas, no son exclusivas de este período y contexto.
La madrugada de este lunes 29 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el primer boletín oficial que dio como ganador de la contienda electoral a Nicolás Maduro, reelecto como presidente de la República, con 5 millones 150 mil 92 votos que representa un 51.20 %.
Lee también: Con 5 millones 150 mil 92 votos, Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031
Noticia al Día/Con información de ÚN