La Arquidiócesis de Caracas denunció a un hombre por presuntamente hacerse pasar por sacerdote para realizar bodas y bautizos en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, Miranda.
La institución identificó al supuesto falso clérigo como Héctor Márquez el viernes 21 de abril, quien se habría dedicado a dictar distintas celebraciones religiosas en varios lugares privados del municipio.
La Cancillería de la Arquidiócesis de Caracas recordó en un comunicado que está prohibido realizar cualquier sacramento en clubes y fiestas, por órdenes del cardenal Baltazar Porras.
“Se exhorta a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares, que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición, y a su vez informen a sus comunidades sobre este hecho”, afirmó Atonio Abeijón, canciller de la Iglesia.
Ante esta denuncia, usuarios de las redes sociales preguntaron si las bodas y bautizos realizados por Márquez resultaban nulos o no. Hasta el momento, la Arquidiócesis de Caracas no ha respondido esta consulta.
En la religión católica se deben cumplir ciertos requisitos para ser ordenado como sacerdote, entre ellos ser hombre, ser mayor de 25 años de edad y estar física y psicológicamente apto para realizar los sacramentos.
Leer más: Alertan sobre el uso de inteligencia artificial en la campaña electoral
Noticia al Día