– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este viernes, 9 de diciembre, continúa predominando la escasa nubosidad con bajas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país, debido a dorsal anticiclónica que inhibe la formación nubes, sin embargo, el organismo prevé lluvias dispersas en el Zulia, los Andes, Falcón, La Guaira y Nueva Esparta en horas matutinas.
Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, genera nubosidad convectiva con precipitaciones dispersas en el sur de Amazonas, Bolívar, zona insular, Delta Amacuro y Esequibo a finales de la tarde, con probables acumulados pluviométricos entre tres a veinticinco l/m².
Además, el instituto informó que este jueves se prevén temperaturas máximas cercanas a 34 grados centígrados en zonas de Guárico, Amazonas, Bolívar Delta Amacuro y Esequibo después del mediodía, y mínimas en la madrugada entre 7, 10 y 12 grados en áreas montañosas de Mérida.
Este miércoles el presidente del Inameh, José Pereira, estimó que las bajas temperaturas que se registran en la actualidad en el país «podrían extenderse» hasta el próximo mes de febrero de 2023.
Asimismo, Pereira destacó que las temperaturas podrían caer a 0 grados centígrados e incluso a -2 grados en las zonas montañosas del estado Mérida.
Lee también: Inameh estima que las bajas temperaturas en el país «podrían extenderse» hasta febrero
Noticia al Día