La directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Miranda emitió este sábado 30 de diciembre un comunicado mediante el cual rechazan el espectáculo de fuegos artificiales anunciado para mañana en el hotel Humbodlt, situado en el parque nacional El Ávila que bordea la gran Caracas.
En el escrito, publicado en la red social X, los expertos advierten sobre los efectos nocivos de la pirotecnia en los animales, cuyo oído es más sensible que el humano y pueden desarrollar desde fobias hasta pánico. Asimismo, también ha generado controversia en las diferentes RRSS debido al impacto ambiental que representa.
El legendario Hotel Humboldt se prepara para un evento de pirotecnia este 31 de diciembre. En consecuencia, la noticia ha ocasionado cientos de miles de reacciones negativas, donde los usiarios de las RRSS aseguran lo dañino que es para la fauna silvestre.
En este sentido, el gremio también señala que los fuegos artificiales son tóxicos y liberan partículas dañinas para la salud de animales y humanos.