El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció la implementación de un plan piloto para el registro de motocicletas y vehículos en el estado Táchira, con el objetivo de actualizar los datos, colocar placas y contribuir a la prevención integral de la entidad andina.
Ceballos Ichaso destacó que las motos son utilizadas para cometer delitos, pero también son un medio de transporte popular, por lo que es necesario ponerles placas a todas. El plan piloto será iniciado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y establecerá que ninguna moto o carro que no tenga placa podrá circular. De esta manera, se combate el delito y se fomenta el cumplimiento de la Ley.
La propuesta del Vicepresidente se produce después de la decisión del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, de firmar un decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con dos pasajeros masculinos y cascos integrales con viseras oscuras que impidan la identificación en el municipio Ureña entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana.
Ceballos Ichaso propuso que el plan piloto se inicie en los municipios Ureña y San Antonio de la entidad andina, para luego expandir la jornada al territorio nacional. La iniciativa busca mejorar la seguridad ciudadana y prevenir el uso de motos y vehículos para cometer delitos. Además, permitirá la actualización de datos y la colocación de placas, lo que facilitará la identificación de los vehículos y sus propietarios en caso de ser necesario.
La implementación del plan piloto en el estado Táchira es visto como un paso importante en la lucha contra el delito y la promoción del cumplimiento de la ley en Venezuela. La iniciativa podría ser replicada en otras entidades del país en el futuro.
Noticia al Día con información de VTV