Lunes 08 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno nacional crea Plan Especial de Vivienda para la familia policial

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de un Plan Especial de Vivienda para la familia policial, con…

Gobierno nacional crea Plan Especial de Vivienda para la familia policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de un Plan Especial de Vivienda para la familia policial, con el objetivo de brindar protección a los trabajadores de la seguridad y a sus familiares, así como garantizar su derecho a la seguridad social.

El anuncio se realizó durante un acto de ascensos, condecoraciones y graduación de agentes profesionales y exfuncionarios del proceso I y II 2023, en conmemoración del Día Nacional del Policía.

En el evento, que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, el presidente Maduro señaló que se ha ordenado la implementación de un Plan Nacional Especial de Vivienda para la familia policial, el cual estará integrado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Este plan tiene como objetivo proporcionar viviendas a los policías en todos los estados del país. Asimismo, Maduro destacó que la GMVV está cerca de alcanzar la meta de cuatro millones 600 mil hogares, dentro del objetivo de construir cinco millones de viviendas.

En este sentido, el mandatario venezolano enfatizó que se destinará 20 % de las viviendas construidas para que los funcionarios policiales y sus familias puedan acceder a una vivienda propia. Además, se informó que se han destinado fondos del Estado para fortalecer el equipamiento de los cuerpos policiales y su parque automotor, con el fin de que puedan contar con todo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad ciudadana.

Además de la creación del Plan Especial de Vivienda, Maduro también anunció otros beneficios para los trabajadores policiales. Se ordenó el fortalecimiento del sistema de salud que atiende a los integrantes de los cuerpos policiales, se autorizó el otorgamiento del bono Cuadrantes de Paz, cuyo monto será de mil 430,00 bolívares, y se aprobó un permiso de 30 días para los más de 24 mil graduandos en todo el país.

En el marco de este evento, el presidente Maduro realizó el traspaso de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al general de brigada Rubén Darío Santiago Servigna. Maduro destacó la importancia del fortalecimiento del sistema nacional de policías y agradeció al mayor general Elio Estrada por su desempeño como jefe de la PNB durante cuatro años y dos meses.

Con estas medidas, el Gobierno busca brindar mejores condiciones de vida y trabajo a los trabajadores policiales, así como fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas