En horas de la tarde de este miércoles 20 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la detención de dos miembros de la dirección nacional del partido político Vente Venezuela.
La máxima autoridad de MP detalló que se trata de Dinorah Hernández y Henry Alviárez.
"Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández, en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el Usaid, y si son desapariciones forzadas", reveló el fiscal Saab.
Añadió Saab: "Dinorah Hernández tendrá que explicar todo lo que se le dijo a este detenido en cuestión. Los derechos humanos no nacieron para esto. Es una lucha por la humanidad, no por la guerra. No tienen nada que ver con lo que está diciendo este señor, no pueden usarse como escudo para hacer propaganda en contra del Estado venezolano".
Dijo además que "en esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado nueve órdenes de aprehensión y que hasta ahora han sido materializadas dos de ellas. Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda".
Según el Fiscal, se trata de la quinta conspiración conocida como Caso Brazalete Blanco, la cual consistía en la planificación de un ataque contra la 21ra. Brigada de Infantería del Ejército, en Monagas, y el Batallón Negro Primero, en Táchira.
El plan era hacerse con el parque de armas de este cuerpo, y luego atentar contra la vida del gobernador de Tachira, Freddy Bernal, e iniciar una escalada de actos hasta derrocar al presidente Nicolás Maduro, detalló Saab.
Noticia al Día