A través de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó este jueves las declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, en las que pidió a Venezuela tener «decencia» cuando se manifieste respecto a la guerra de ese país contra el Hamás en Gaza.
En el texto, la Cancillería madurista calificó como «crímenes de guerra y lesa humanidad» las acciones que ha emprendido el Gobierno de Israel, los cuales «tarde o temprano» serán juzgadas bajo leyes internacionales.
Asimismo, exhortó al Gobierno israelí a poner fin a sus acciones y ataques contra la población civil y la «masacre sistemática» que tiene en curso.
Herzog pidió este jueves, en una entrevista con EFE, «decencia y respeto» a países de América Latina, incluyendo a Venezuela, críticos con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
«Creo que los líderes de Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y otros, que nos han criticado, deberían mostrar cierta decencia y respeto y hacer llegar el reclamo de los rehenes a los líderes mundiales, presionando a Irán y sus aliados, entre los que se incluye Hamás», afirmó el mandatario en la residencia presidencial en Jerusalén.
Lee también: Israel reacciona a la decisión de Colombia y Chile de llamar a consultas a sus embajadores en el país
Noticia al Día / 0800 Noticias