En el marco de las políticas de desarrollo territorial e inclusión educativa de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ofertó más de 415.547 oportunidades de estudio en el sistema de educación universitaria.
Así lo indicó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas a entrevista con Esther Quiaro en Unión Radio, refiere en la cuenta de Instagram del ministerio.
Oblitas detalló que el 66.24% fue asignado en la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso, la cual inicio el 22 de mayo, valorando todos los criterios “con el promedio que obtuvieron en sus cursos, con la territorialidad, digamos, de donde son origen y la solicitud de la carrera que han realizado”.
Asimismo, aseveró que en la segunda fase los estudiantes pueden hacer una modificación y cambiar su opción en la asignación de cupos donde “tenemos una oferta suficientemente amplia para garantizar esa oportunidad de estudio para esa juventud que está optando en este momento a modificar su opción e ingresar a la educación universitaria. En la segunda tenemos106.445 solicitudes y 206.710 oportunidades de estudio”.
De igual forma, resaltó 64,48% lo hizo en las carreras priorizadas, que refleja “una atención a esa propuesta que se les realizó de vincular su oportunidad de estudio con las necesidades de gestión, de producción, de crecimiento del país vinculadas también, siempre hemos dicho, al territorio”.
La titular de la cartera universitaria, expresó que “estamos en un Estado garante de derechos, un estado que ha garantizado, se ha comprometido con el país y con todos los bachilleres de la República, a que todos tengan una oportunidad de estudio y su cupo garantizado en la universidad”.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, invita a los estudiantes verificar sus opciones y ofrece la oportunidad de hacer una nueva selección del 15 al 25 de agosto a través del Sistema Nacional de Ingreso.
Noticia al Día