Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Edmundo González se compromete a conducir una transición democrática

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, aseguró estar preparado y comprometido para conducir la transición del país…

Edmundo González se compromete a conducir una transición democrática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, aseguró estar preparado y comprometido para conducir la transición del país en poder de Nicolás Maduro hacia la democracia, y advirtió que es “hora de la unidad” y de la unión de los venezolanos.

Lee también: Diosdado Cabello insta al CNE a revisar el proceso de las adhesiones de candidaturas

En su primer mensaje oficial tras haberse formalizado su postulación en el CNE para los comicios previstos en julio próximo, González Urrutia aceptó la responsabilidad de ser candidato con el apoyo y “desprendimiento” de la líder opositora María Corina Machado.

“Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar, la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática internacional”.

El diplomático de carrera y tres veces embajador de Venezuela en varios países, destacó que su profesión y experiencia le da capacidad para manejar situaciones conflictivas en medio de incertidumbres y cuestionamientos durante el proceso que incluiría la negociación con el régimen de Maduro, en el poder desde 2013, para la transición.

Y para ello sería fundamental la unidad, según resaltó: “Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos”, afirmó y pidió dejar a un lado las diferencias para trabajar por el triunfo electoral en la contienda presidencial.

Noticia al Día / La Voz de América

Noticias Relacionadas