Monseñor Raúl Biord Castillo, arzobispo de Caracas, mostró gran emoción ante la firma de la canonización de José Gregorio Hernández por parte del Papa Francisco a pesar de su estado de salud.
Lee también: Júbilo en Venezuela por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández
«Sabíamos que el martes era la último reunión de los cardenales y obispos de las Causas de los Santos para llevar el último examen que debe ser aprobado por el santo padre» añadió.
Destacó que el martes 18 fueron aprobados los votos positivos, indicando que, a pesar de la delicada situación de salud del Papa, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin y Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, llevaron este documento al Santo Padre y este, trabajando un par de horas, examinó los votos favorables el 24 de febrero, dando la canonización.
El arzobispo resaltó que el Papa Francisco es muy devoto de José Gregorio Hernández, recordando que ha estado en Venezuela tres veces, dando un gran impulso a la causa.
“Sabemos que ya es santo, pero debemos esperar unos meses al consistorio de cardenales (…) dependiendo de la situación de salud del Papa, el consistorio podría ser en abril o mayo” acotó.
Señaló que una vez que se dio la beatificación, el Papa pidió que se diera una canonización equivalente por la gran devoción universal del beato.
Tambièn agregó que se espera que se mantenga su fiesta litúrgica del 26 de octubre.
Noticia al Día/Unión Radio