El sistema de "herradura electoral" que se utilizará para los comicios de este 25 de mayo está compuesta de 4 estaciones, la cuales deberán recorrer, sin excepción, los votantes para ejerce su derecho constitucional.
En primer lugar, los electores deben revisar el listado para ubicar la mesa de votación que le corresponde; posteriormente, una vez en la mesa deberá entregar su cédula de identidad laminada, ya sea vigente o vencida, para verificar sus datos en el Sistema de Autenticación Integrado.
Luego, deberá pasar a la máquina de votación para seleccionar en la pantalla la opción de el o los candidatos de su preferencia, bien sea pulsando la tarjeta de preferencia para seleccionar las opciones listas y nominales pertenecientes a una misma organización política o pulsar tarjetas de diferentes organizaciones políticas.

En caso que el elector desee modificar alguna selección, lo podrá hacer con sólo pulsar el nombre o cargo que desee cambiar y seleccionar la nueva opción. Una vez confirmada la selección en pantalla, el votante deberá pulsar el recuadro «Votar», retirar el comprobante impreso, verificarlo, doblarlo cuidadosamente y depositarlo en la caja de resguardo de votos correspondiente.
Finalmente, en la última estación, el votante deberá dirigirse con el miembro de mesa, para que estampe su firma y huella en el cuaderno de votación para que le sea entregada su cédula de identidad.
Lee también: Conoce el paso a paso de cómo votar en las elecciones de jueces de paz
Noticia al Día/Información de Últimas Noticias