El cardenal Baltazar Porras viajará en los próximos días a Roma para conocer como van las causas de canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
Así lo dijo en entrevista con la periodista Margarita Oropeza, conductora del programa Abriendo Puertas que se transmite por Venevisión este Domingo de Resurección.
"En los próximos días viajaré a Roma, tendré audiencia tanto en el dicasterio, como con el Santo Padre a ver cómo va el proceso de José Gregorio Hernández, que Dios quiera que para el 2025, que es un año santo y que el papa está promoviendo una serie de canonizaciones…, podamos tener estos dos santos en los altares", afirmó el también Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas.
Porras acotó que el proceso de canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles van en paralelo, junto a otras causas.
"El interés de nosotros es promover otras causas, hay más de una docena de santos que están en causa", recalcó el prelado, quien dijo además que se estudian algunos favores y milagros de la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José, entre otros.
Lee también: Beatos José Gregorio Hernández y María de San José podrían ascender pronto a los altares
Noticia al Día