Sábado 05 de octubre de 2024
Nacionales

Cancelaron por pago móvil ojos que le sacaron a la mujer en Trujillo

Tras el asesinato de Dubraska Andreína Rivas Romero, que aún mantiene consternada a la población de Motatán, en el estado…

Cancelaron por pago móvil ojos que le sacaron a la mujer en Trujillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el asesinato de Dubraska Andreína Rivas Romero, que aún mantiene consternada a la población de Motatán, en el estado Trujillo, cuyo cuerpo fue encontrado en un río tras ser declarado como desaparecido y que, además, le extrajeron los ojos para, presuntamente, venderlos en el mercado negro de órganos.

Lea también: Mujer que falleció durante ataque con explosivo en Cúcuta es venezolana: era oriunda del estado Trujillo

El hecho ocurrió cuando dos amigos la invitaron al río, luego fueron hasta donde vivían y entregaron las pertenencias a sus familiares diciéndoles que, de repente, ya no la vieron más.

Tras reportar la desaparición e iniciar con labores de búsqueda, la encontraron sin vida, ambos fueron detenidos bajo sospecha y sometidos a un interrogatorio.

Autoridades buscan al presunto comprador, pues aún en torno al caso hay más preguntas que respuestas, reseñó La Nación.

Sin embargo, horas después del hallazgo, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que los ojos fueron extraídos para su posterior venta en 100 dólares. Aunque la publicación original fue editada, la información ya se había hecho viral y circuló por las distintas redes sociales y medios de comunicación.

Investigaciones sobre el caso

Según adelantaron los detectives, cuando los implicados llegaron para entregar los ojos, el comprador les dijo que cancelaría por pago móvil, pero hasta ahora se desconoce si el pago se concretó.

Hasta ahora los ojos no han sido localizados y esperan en los próximos días obtener nuevas pistas para terminar de encajar el rompecabezas del asesinato.

Mientras, los principales sospechosos, José Gregorio Hernández y Kleiber Omar Linares, quienes no tienen antecedentes penales ni delictivos, siguen privados de libertad.

La Fiscalía 12 del Ministerio Público del estado Trujillo los imputó por homicidio y ambos sujetos deberán permanecer en los calabozos de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de la Delegación Municipal de Valera al menos 45 días hasta la fecha de la audiencia preliminar.

Con información de Notitarde.

Noticias Relacionadas