Este martes, el pueblo venezolano se moviliza por las calles de Caracas para exigir la liberación de los connacionales trasladados desde el pasado 15 de marzo, al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, luego de que Estados Unidos los enviara ilegalmente a la nación centroamericana.
La marcha inició en la Avenida Nueva Granada de Caracas y llegará al Palacio Federal Legislativo donde los participantes serán recibidos por la directiva de la Asamblea Nacional (AN).
A la par de esta concentración, en todas las plazas Bolívar del país se ejecuta la recolección de firmas en apoyo para su pronta liberación.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de la capital, Carmen Meléndez, indicó el pueblo está marchando en rebeldía, en protesta y pidiendo justicia para el pronto regreso "de cada uno de los secuestrados en El Salvador".
Asimismo, condenó la estigmatización hacía los venezolanos en Estados Unidos. "Lo están estigmatizando, satanizando de que son grupos delincuenciales y eso es mentira, ahí hay gente trabajadora que fue por un mejor futuro y se encontraron con esa gente mala y explotadora", sentenció.
Afirmó que Venezuela está lista para recibir a todos los connacionales "con los brazos abiertos". "Aquí los esperamos uno a uno y tienen el apoyo, la mano amiga para protegerlo y para que tenga una nueva visión, un nuevo rumbo en su Patria que los ama, que van a trabajar, a construir y que van a tener todo el apoyo del gobierno y del pueblo venezolano", expresó.
Noticia al Día con información de Globovisión