Al finalizar diciembre, muchos sienten la necesidad de renovar sus espacios. Aunque la decoración actual pueda ser del agrado de todos, introducir pequeños cambios puede generar una sensación de renovación y dinamismo en el hogar.
Es común que se busquen alternativas que no impliquen grandes reformas, sino más bien ajustes sutiles que revitalicen el ambiente.
Agregar accesorios de temporada, reubicar cuadros o cambiar la distribución de los muebles son algunas opciones que pueden transformar un espacio sin la necesidad de grandes inversiones.
Esto lo tienen claro las personas que, por su preparación, talento y buen gusto, son encargados de curar espacios en los que te puedes inspirar si buscas desde una habitación completamente renovada o, simplemente, quieres sumar accesorios a tus espacios favoritos.
En esta lista de expertos se encuentra Duhart Design, un despacho de arquitectura interior nacido de la mente de Irene Gerard y Axel Duhart, quienes se dedican a encontrar tesoros del diseño de mobiliario alrededor del mundo, para poder ofrecer piezas especiales y por tal razón son una autoridad cuando se habla de tendencias, por lo que aquí te decimos qué debes priorizar si buscas agregar más estilo a tu casa.
Cinco consejos de interioristas para un 2025 lleno de estilo
Muros en tonos neutros
Tenemos claro que los colores tienen temporalidades y, aunque no son exclusivos, lo mejor cuando se realiza una remodelación que pretendemos que sea duradera es elegir tonalidades que vayan bien en cualquier época del año y no pasen de moda tan rápido. Es por esto que te recomendamos elegir variantes del beige o greige, la mezcla entre beige y gris que se ha vuelto tan popular en estos años. Eso sí, el frío blanco y sin textura debes evitarlo a toda costa.
Elige siluetas orgánicas
Hay tendencias que nunca pasarán de moda y una de esas es el minimalismo, que nos incentiva a elegir líneas rectas de acabados perfectos. Pero ahora, lo que se busca es la forma conocida como orgánica, que con sus vértices achatados, líneas curvadas y hasta texturas rugosas o afelpadas nos recuerda el movimiento natural. De este tipo son los muebles más trendy del momento y así será durante el próximo año.
Made to measure
Nada demostrará más tu buen gusto que la construcción a medida de cualquier tipo de mueble. Lo que más fácilmente se nos viene a la mente son las consolas de televisión con repisas que serán ideales para añadir decoraciones que reflejen tu personalidad, pero esto también puede incluir sofás fabricados para tu espacio o la colocación de listones de madera para añadir textura a alguno de tus muros.
El regreso de lo natural
Si tienes planeado cambiar un mueble de gran formato, te recomendamos invertir en una pieza que tenga materiales naturales, pues será lo que dure por más tiempo. Un gran ejemplo son las mesas de mármol, que si bien es una piedra porosa y puede llegar a mancharse, teniendo los cuidados necesarios será algo que, por su calidad, podrás pasar a las siguientes generaciones.
Apuesta por texturas
Desde los muros hasta los cojines y jarrones, todo puede aportar textura a tu hogar. Actualmente, los sofás de terciopelo o con telas aborregadas son un trend, pero si tu compromiso con la tendencia no es tan grande, puedes añadir a tu espacio accesorios que darán ese toque especial tan necesario.
Noticia al Día / Hola