El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, anunció en su cuenta de la red social Twitter @torrealbaf, el incremento a los jubilados y pensionados del 70 %, quedando su ingreso en 49 dólares con indexación permanente, más su salario.
"Los jubilados de la administración pública cobrarán 49 dólares por concepto de bono de Guerra indexado y el monto que vienen cobrando por jubilación. Los pensionados del IVSS cobrarán el equivalente a 20 dólares del bono de Guerra indexado más los 130 Bs. cobrados como pensión".
La información la dio a conocer tras la firma del decreto de ajuste del ingreso mínimo integral con indexación permanente rubricado por el presidente, Nicolás Maduro, luego de los anuncios del jefe de Estado de este lunes 1 de mayo durante la concentración realizada en la plaza O`Leary.
El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, informó que si bien los trabajadores activos y jubilados de la administración pública cobrarán 30 dólares por el bono de Guerra Económica, los pensionados del IVSS recibirán solo el equivalente a 20 dólares por dicho bono, más los 130 bolívares cobrados como pensión.
Finalmente, detalló que los trabajadores del sector privado recibirán mensualmente el equivalente a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y "otros beneficios".
Estas acciones son parte del plan de emergencia que ayudará a estabilizar el ingreso mínimo mensual, para ir encaminados a la recuperación progresiva de la economía venezolana.
Lee también: Presidente Maduro modificó el bono de Guerra Económica: Pasó de 20 a 30 dólares
Con información de VTV