El vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó la puesta en marcha del Plan Nacional para la Atención, Manejo, Control y Mitigación de Eventos Atmosféricos, en el país.
Durante la activación de la Fuerza de Tarea Andes 2023, el Almirante en Jefe destacó que se cuenta con más de 16 funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para el cuidado y apoyo de las comunidades en coordinación con las gobernaciones y alcaldías ante la temporada de lluvias.
"Tenemos a estos hombres y mujeres para trabajar en apoyo a las ocho regiones del país, en evaluación de daños y análisis de necesidades, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las regiones de defensa integral (Redi)", destacó.
Precisó que a través de las gobernaciones y alcaldías se determinaron las vulnerabilidades de cada región, para ver los asentamientos que están en los cauces de ríos y quebradas, y de esta manera tomar todas las medidas necesarias para disminuir los efectos adversos de las lluvias.
"Esto permitió la elaboración de planes regionales para la atención de lluvias. Es decir, que ya el pueblo venezolano, las gobernaciones y alcaldías cuentan con unos planes regionales para la atención inmediata de todos estos eventos", finalizó.
Nota de prensa