El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este jueves 25 de mayo que la zona de convergencia intertropical (principal sistema de lluvias en Venezuela), se encuentra muy activa y reforzada por una divergencia del viento en la altura.
Situaciones que generan abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, centroccidente, los Andes, Llanos occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar y Esequibo.
Asimismo se esperan intervalos nubosos con algunas precipitaciones dispersas de rápida evolución, en zonas de centronorte costero, Sucre, Delta Amacuro y zona Insular; previéndose acumulados pluviométricos entre 5 y 80 l/m². El resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado.
Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8 °C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C en Falcón, este de Miranda y Anzoátegui; riesgo alto de propagación de incendios forestales en 37 % al norte de Falcón, Nueva Esparta, sur de Guárico, Anzoátegui, Apure y norte de Bolívar.
Lee también: Desplegado operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ante fuertes lluvias registradas en el país
Noticia al Día / Con información de Inameh