Lunes 28 de abril de 2025
Al Dia

Venezolano solicitante de asilo es deportado a El Salvador

Venezolano solicitante de asilo es deportado a El Salvador. La familia de Neri Alvarado Borges, un venezolano que residía en…

Venezolano solicitante de asilo es deportado a El Salvador
Foto: agencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezolano solicitante de asilo es deportado a El Salvador. La familia de Neri Alvarado Borges, un venezolano que residía en Lewisville, Texas, busca respuestas después de que su ser querido fuera deportado a una prisión de máxima seguridad en El Salvador, a pesar de su condición de solicitante de asilo y de no tener antecedentes penales, de acuerdo con la información publicada por CBS News.

Alvarado Borges trabajaba en Latin Market Venezuelan Treats, un negocio local que, según su familia, “ha perdido un poco de su luz” tras la deportación. La situación ha dejado devastados a sus allegados, quienes aseguran que no fueron notificados de su traslado hasta que CBS News divulgó un listado con los nombres de más de 200 inmigrantes enviados a cárceles salvadoreñas.

Su hermana mayor, Izaida Alvarado, explicó en una entrevista con CBS News Texas que, a pesar de la conexión inestable a internet en Venezuela, logró compartir detalles sobre su hermano. “Me siento muy triste, muy triste, porque soy la mayor y él viene justo después de mí, y éramos muy cercanos”, afirmó. La última conversación entre ambos ocurrió el 14 de marzo de 2025.

Detalles del proceso que culminó en la deportación de Neri Alvarado Borges

De acuerdo con el testimonio de la familia, Neri Alvarado Borges fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a finales de febrero de 2025. Durante su tiempo en un centro de detención en Texas, agentes de ICE solicitaron revisar su teléfono móvil, sus redes sociales y sus tatuajes. Tras esta inspección, los oficiales descartaron vínculos entre Neri y la organización criminal Tren de Aragua, según relató su hermana a CBS News Texas.

Venezolano solicitante de asilo es deportado a El Salvador

Los tatuajes de Neri, según su familia, no tienen ninguna relación con actividades criminales. Uno de ellos es un homenaje a su hermano menor con autismo, mientras que los otros dos llevan las palabras “familia” y “hermanos” en español.

La investigación realizada por CBS News Texas no encontró registros criminales de Neri en los condados de Dallas o Denton, ni tampoco en las bases de datos criminales nacionales. No obstante, un vocero de ICE explicó a CBS News que el 24 de febrero de 2025 Neri fue arrestado y procesado bajo la autoridad del Título 8, y que el 5 de marzo de 2025 un juez de inmigración emitió una orden final de deportación.

Lee también: Revelan que migrantes venezolanos deportados a El Salvador carecen de antecedentes

Noticia al Día/Información de Infobae

Temas:

Noticias Relacionadas