El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este martes en Florida tras haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles que EE.UU “se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”.
Trump habló así en un acto convocado en Mar-a-Lago, la mansión y club privado en Palm Beach (Florida) donde reside, para hacer una declaración sobre lo ocurrido este martes, que fue algo inédito en los 245 años de Historia como país independiente de EE.UU.
Donald Trump apuntó contra Joe Biden: "Este país se está yendo al infierno"
El ex presidente de Estados Unidos habló de "delincuentes" para referirse a la familia Biden, incluido el hijo presidencial Hunter, y recordó la polémica por las elecciones 2020: dijo que hubo fraude, una "interferencia nunca vista en Estados Unidos". También cuestionó a "la izquierda extrema".
Trump sobre el caso que lo llevó al Tribunal Superior de Manhattan "No hay delito y nunca debí haber sido llamado a los tribunales. Lo dijeron incluso personas que no son mis fans", aseguró Trump sobre el balance de este martes.
"Este caso lo crearon para interferir en la campaña de las elecciones 2024. Debe ser dejado de lado inmediatamente", sostuvo el expresidente. Agregó que la Justicia ya "no tiene ley": "La usan como una herramienta más para ganar elecciones". dijo el expresidente.
Donald Trump acusa a Joe Biden de obstruir la Justicia Tomó el ejemplo del actual mandatario para argumentar contra el tratamiento que de su figura hace la Justicia. Dijo que Biden tiene cientos de cajas con documentos en Delaware y Chinatown que no entregó a las autoridades. "Y no pasa nada", remarcó sobre lo que insinuó son varas diferentes.
Noticia al Día