El Departamento de Policía de Newburgh Heights, emitió una alerta este 23 de diciembre, tras un incidente que pone de manifiesto el peligroso impacto de las redes sociales en los menores. Tres niños, de tan solo 8, 11 y 12 años, fueron detenidos tras robar un vehículo Kia, huyendo de la policía a 120 km/h y estrellándose contra una vivienda.
Lo más alarmante del caso es la confesión de los menores: admitieron haber pasado tiempo viendo tutoriales detallados en YouTube sobre cómo robar un automóvil antes de salir a la calle para poner en práctica lo aprendido.
De la pantalla a las calles
Según el informe oficial, los niños siguieron paso a paso las instrucciones del video para sustraer el vehículo en la localidad de Parma. Poco después, fueron avistados por una patrulla en Newburgh Heights. Lo que siguió fue una escena de película de acción: el Kia blanco, conducido por los menores, pasó a toda velocidad frente a los agentes, iniciando una persecución que terminó con el vehículo incrustado en el lateral de una casa.

"Es aterrador pensar que un niño de 8 años pueda acceder a un manual de instrucciones para cometer un delito grave en su teléfono y, minutos después, estar al volante de un coche a velocidades suicidas", declaró el Jefe de Policía John Majoy.
Tras el choque, los infantes fueron evaluados por paramédicos y al no presentar heridas graves, fueron devueltos a sus padres. Sin embargo, el proceso legal continúa:
Los niños de 11 y 12 años serán procesados por el robo y la fuga, mientras que el menor de 8 años estará bajo revisión por parte de la Fiscalía de Menores.
En medio de la conmoción, el más pequeño de los detenidos mostró un atisbo de conciencia infantil sobre la gravedad de sus actos, declarando a los oficiales con temor que "Santa Claus le va a traer carbón por lo que hizo" .
Noticia Al Dia / Arelys Munda