Al menos nueve personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en una taberna a las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, durante la madrugada del domingo, según informó la Policía.
Los agentes están en busca de alrededor de diez sospechosos relacionados con el ataque, cuyo motivo aún no ha sido esclarecido.
El incidente tuvo lugar a la 1:00 a.m. en Bekkersdal, un municipio al suroeste de la ciudad, y dejó también a otras diez personas heridas, según un comunicado de la Policía en la plataforma X.
El Servicio de Policía de Sudáfrica reportó que aproximadamente doce sospechosos, que viajaban en una kombi blanca y un sedán plateado, abrieron fuego contra los clientes de la taberna y continuaron disparando al azar mientras se daban a la fuga.
La Policía ha solicitado la colaboración de testigos para obtener más información sobre el suceso. Los tiroteos masivos son un fenómeno común en Sudáfrica, que, a pesar de ser la economía más grande del continente, enfrenta una de las tasas de homicidio más elevadas del mundo.
El año pasado, los homicidios alcanzaron su cifra más alta en dos décadas; según estadísticas policiales trimestrales de 2024, se estima que en el país ocurre un asesinato aproximadamente cada 20 minutos.
Noticia al Día