Testigos y sobrevivientes del arrollamiento en Browsville, condado de Texas en Estados Unidos, podrían optar a un nuevo estatus legal.
Así lo reseña el medio digital Voz de América, quienes mencionan que 18 personas (en su mayoría venezolanos) lograron sobrevivir al arrollamiento masivo que dejó el saldo negativo de ocho muertos.
Según la información las investigaciones aún no han concluido, organizaciones civiles hicieron un llamado a los migrantes sobrevivientes, a quedarse en la zona puesto que podrían obtener una visa.
Dina Núñez, organizadora comunitaria de trabajadores unido, significó que estos migrantes pueden cambiar su estatus a una visa uno. "El proceso que ellos tiene que seguir, tiene que ser certificado por el fiscal del condado, quien apoya a las víctimas en eso", y ellos certifican para que puedan".
Este tipo de visas ha sido reservadas para personas víctimas de abuso físico, mental o testigos de algunos crímenes ocurridos en territorio estadounidense y cuyo testimonio sea útil para las autoridades en algunas investigación.
Noticia al Día/Con información de Voz de América