La asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos estuvo llena de momentos muy relevantes, pero el protagonismo en términos de estilo se lo llevó su esposa Melania Trump que lució un diseño muy clásico como vestuario que incluyó un sombrero de ala ancha diseñado por Eric Javits, combinado con una banda blanca.
Todos los ojos estaban puestos en el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos con su juramento ante la Biblia, pero resultó innegable que la sobriedad de su esposa Melania, luciendo un hermoso sombrero muy al estilo a los que tantos de su colección utilizó la ex primera dama, Jackelin Kennedy en actos oficiales, acaparó la atención con un look que dejó a más de uno con la boca abierta fijando su mirada.
Melania Trump llegó al acto luciendo un sombrero azul marino del diseñador estadounidense Eric Javits, quien cosió a mano alrededor del 92 % de las costuras del mismo, utilizando técnicas de alta costura.
"Ninguna otra mano lo tocó, (ni hubo ojos que vieran) el sombrero antes de que Herve Pierre, diseñador exclusivo, y la primera dama lo recibieran“, dijo en una entrevista.
El sombrero a tono, con un ala ancha bastante exagerada, fue el elemento más llamativo del look, decorado con una banda blanca que hacía juego con los cuellos de la camisa. La pieza añadía un aire teatral que no pasaba desapercibido.
Por poco no lo luce
El portal Vanity Fair reseña como un hecho que pasará a la historia que, cuando la pieza fue entregada para la prueba final a Melania en Nueva York.
"La caja de cartón en donde fue transportado llegó mojada y aplastada y dentro el sombrero lucía irreparablemente dañado", dijo el diseñador.
El reconocido modisto, sin escatimar esfuerzo alguno y viendo que se trataba de la primera dama, creó un segundo sombrero en menos de cuatro días y ese fue el resultado.
"El estilista de la señora Trump, Herve Pierre, lo recogió en Miami y se lo llevó personalmente a quién lo luciría y sería uno de los atractivos más emblemáticos de la moda en tan significativo acto, dice Javits, que estuvo en Mar-a-Lago, en Palm Beach, durante los días previos a la toma de posesión”.
Jacqueline Kennedy se hizo famosa por llevar sombreros pillbox, un tipo de sombrero pequeño, redondo, plano y sin ala. Ella fue la encargada de popularizar este accesorio en los años 60 y en su colección tenía también sombreros de ala ancha muy al estilo a los que lución en esta oportunidad la señora Trump en el acto de jurmentación para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
Lee también: Donald Trump y su esposa Melania recibieron el 2025 al ritmo de ‘YMCA’
Con información Vanity Fair