Un sismo de magnitud 4,2 sacudió la noche de este martes un sector de la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica indicó que el temblor ocurrió a las 19.5 hora local (00.35 GMT del miércoles), se situó a 22 kilómetros del municipio de Isidro Ayora y tuvo una profundidad de unos 69 kilómetros bajo la superficie terrestre.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,08 grados de latitud sur y 80,19 grados de longitud oeste, y de momento no se ha reportado de que el sismo fuera sentido en zonas cercanas o en la ciudad portuaria de Guayaquil, la capital provincial.
Ecuador se ubica en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico que ciñe la periferia de este océano desde la costa oeste de América hasta las costas orientales de Asia y Oceanía, una región donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.
EFE