En la mañana de este viernes 21 de abril, la Policía Nacional confirmó que hizo efectiva la captura de siete uniformados de la institución en Cali, quienes fueron señalados de robar varias casas lujosas y una joyería, según informó El Tiempo.
La Dijín fue la encargada de detener a estos agentes, quienes harían parte de una red de asaltantes que se dedican a robar casas de personas adineradas o ligadas al narcotráfico. De hecho, se estima que muchas de las víctimas a las que les hurtaron sus pertenencias no hacen las denuncias respectivas, pues no tienen como justificar el dinero, las joyas, armas y elementos de valor en las viviendas, de acuerdo con el citado medio.
La investigación inició desde hace más de un año, cuando la Fiscalía identificó y desarticuló en Cali a una banda dedicada a robar apartamentos “se hacían pasar como autoridades, ya fuera de la Policía o de agentes del CTI, y para tal fin portaban uniformes, los cuales se estableció que les eran entregados, al parecer, por policías del cuadrante”, informaron al periódico desde la institución.
En medio de ese proceso, solamente en 2022 fueron capturadas 23 personas, quienes dieron información clave que sirvió para que este viernes se capturaran a los policías involucrados y que servían de cómplices. Incluso, a los uniformados se les achaca un robo a una joyería en la capital vallecaucana, de donde se llevaron más de 8.000 millones de pesos, de acuerdo con el rotativo.
Con información de Pulzo