Tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, la policía detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que está vinculado al crimen.
El delincuente durante el ataque recibió un disparo por parte de la seguridad del funcionario que repelió el atentado y se encuentra recibiendo atención médica bajo resguardo policial. Otro de los gatilleros logró huir.
Fue el pasado domingo 23 de julio, cuando el alcalde de Manta, de 38 años, uno de los principales puertos del país, a 400 kilómetros de Quito, fue acribillado cuando hacía un recorrido por unas obras de alcantarillado en el barrio 15 de septiembre.
El funcionario recibió seis disparos, la mayoría en el pecho. El ataque, además, dejó a dos personas heridas y una joven fallecida, Ariana Chancay, una deportista que se había acercado al alcalde a pedirle ayuda para comprar los uniformes del equipo de fútbol femenino del barrio, Las Dragonas.
El alcalde Intriago gozaba de alta popularidad. Este era su segundo periodo en el cargo que ganó en las elecciones de febrero con el 61% de los votos.
Intriago, abogado, era uno de los alcaldes con mayor popularidad en el país. Además, era el padre de una niña y un bebé.
Sicario venezolano está herido
Según el fiscal Anthony Padilla a los detenidos se le incautó una granada, un arma de fuego y un vehículo sin placas en la que se trasladaban.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que uno de los implicados resultó herido y está bajo custodia policial en una casa de salud. Se hizo un recorrido en el sitio del ataque. Entre los indicios que los agentes han obtenido están: un vehículo (camioneta Dimax negra), que había sido robada el pasado 16 de julio, una granada y un fusil.
El presidente Guillermo Lasso lamentó el suceso en su primera reacción en Twitter y dijo que instruyó a la máxima autoridad policial activar el contingente necesario para que se ubique a los responsables y respondan ante la justicia, y la policía informó que unidades especializadas se desplegaron en el lugar.
Noticia al Día
Crónica Manta