Domingo 07 de julio de 2024
Internacionales

Semana difunde audios de las explosivas amenazas de exembajador Benedetti contra Petro: "Nos jodemos todos"

El escándalo político en Colombia y que sacude el gobierno de Gustavo Petro pica y se extiende. La revista Semana…

Semana difunde audios de las explosivas amenazas de exembajador Benedetti contra Petro:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El escándalo político en Colombia y que sacude el gobierno de Gustavo Petro pica y se extiende.

La revista Semana difundió el audio de la conversación entre el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y la exjefa del Gabinete ejecutivo Laura Sarabia en la que se le nota bastante molesto y contrariado.

Según lo reseñado por Semana, el enojo de Benedetti fue ocasionado por el desplante que le hiciera el propio Petro al no recibirlo a una reunión previamente pautada.

"Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (…), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

La conversación, rápidamente, se transformó en una cruda pelea. “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier [fue] una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.

Lee también: Benedetti amenazó con revelar secretos de campaña presidencial de Petro

Benedetti le hizo una advertencia: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

Dolido, el hoy exembajador le dejó claro a Sarabia que no estaba jugando y se preocupó por advertirle que no era una amenaza.

“Era como tratando de enrostrame ‘tú no vales verga’, pero yo no entiendo tú de dónde sacas eso y no es una amenaza (…), no sé. Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las Torres Gemelas. (…) A Osama Bin Laden, cuando tumbó las Torres Gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las Torres Gemelas”, recalcó un enfurecido Benedetti.

El exembajador colombiano renunció a su cargo diplomático la semana pasada.

Con información de revista Semana

Noticias Relacionadas