Sábado 16 de noviembre de 2024
Internacionales

Rusia y EE.UU. realizan el mayor canje de prisioneros desde la II Guerra Mundial

Rusia y EE.UU. han realizado este jueves 1 de agosto en el aeropuerto de Ankara el mayor canje de prisioneros…

Rusia y EE.UU. realizan el mayor canje de prisioneros desde la II Guerra Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia y EE.UU. han realizado este jueves 1 de agosto en el aeropuerto de Ankara el mayor canje de prisioneros desde la Segunda Guerra Mundial, informan medios turcos.

Lee también: Asesinaron en Irán al líder de Hamás

Se detalla que el intercambio se realizó bajo coordinación de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía. "Nuestra organización asumió un importante papel de mediación en esta operación de intercambio, que es la más completa de los últimos tiempos", destacaron desde la Inteligencia turca.

Los medios también reportaban que otros países occidentales, como Alemania, participaron en el canje.

Previamente, Reuters reportó que se estaba preparando un gran intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente. La agencia detalló que varios prisioneros rusos fueron sacados de los centros de detención preventiva y de las colonias penitenciarias donde estaban recluidos, presumiblemente para prepararlos para el canje.

Además, Bloomberg reportó, con referencia a personas familiarizadas con el asunto, que el periodista estadounidense del diario The Wall Street Journal Evan Gershkovich, acusado de espionaje, y otro estadounidense, Paul Whelan, habían sido intercambiados en el marco de un canje de prisioneros.

Los estadounidenses Evan Gershkovich y Paul Whelan fueron intercambiados en el marco de un canje de prisioneros con Estados Unidos y actualmente están saliendo de Rusia, informò este jueves Bloomberg.

El periodista de The Wall Street Journal Evan Gershkovich fue condenado en Rusia a 16 años de prisión por espionaje este julio. Mientras que el exmarine de EE.UU. Paul Whelan recibió una sentencia a 16 años en una colonia penal de máxima seguridad en junio de 2020 tras ser declarado culpable de espionaje. Desde la agencia indican que tanto Gershkovich y Whelan como Estados Unidos niegan su culpabilidad.

Noticia al Día/RT

Noticias Relacionadas