El Kremlin aseguró este lunes 26 de enero, que mantendrá sus relaciones con Venezuela, con quien está en constante contacto tras la operación militar estadounidense para extraer al presidente, Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores y llevarlos a Nueva York.
«Tenemos relaciones bilaterales independientes, tenemos varios proyectos que nos interesa continuar, tenemos inversiones en Venezuela«, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por TASS.
Según Peskov, también Caracas tiene por prioridad «seguir desarrollando relaciones mutuamente beneficiosas con Rusia«. A ello, añadió que Rusia "ha mantenido contacto constante con los líderes venezolanos a diario desde el principio".
En relación con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el portavoz señaló que el Kremlin "la conoce bien".
El desarrollo de las relaciones con Rusia es una de las cuestiones prioritarias para Venezuela, declaró este lunes el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Tenemos nuestras propias relaciones bilaterales, tenemos toda una serie de proyectos cuya continuación nos interesa, tenemos nuestras inversiones en Venezuela", explicó.
"Para Venezuela también, a juzgar por lo que nos dicen desde Caracas, la continuación del desarrollo de unas relaciones mutuamente beneficiosas con Rusia es una de las cuestiones prioritarias", concluyó Peskov.
Estas declaraciones se hicieron en el contexto de la reciente agresión de EE.UU. contra el país latinoamericano, donde a principios de enero Washington llevó a cabo un ataque a gran escala.
Noticia al Día/EFE/RT/ TASS