El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quedó envuelto en una controversia este viernes, luego de publicar unas fotografías de un hospital venezolano, asegurando que se trataba de un centro de salud en Antioquia, para criticar el sistema sanitario de su país y defender así la polémica reforma que promueve.
“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”, escribió Petro en un mensaje de Twitter, acompañado de dos fotografías.
Sin embargo, las imágenes correspondían al hospital Vargas en Caracas. La mentira fue desvelada por el exministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.
“Presidente @petrogustavo que sus asesores no lo engañen. NO son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas, donde seguro la reforma de @MinSaludCol nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias pero nunca nada así”, aclaró el exfuncionario.
Tras la polémica, Petro tuvo que borrar su publicación en Twitter, sin ofrecer disculpas por su error.
Lee más: Alcalde Rafael Ramirez: «Gilberto Correa, que viva tu historia, que viva tu identidad»
Noticia al Día con información de Semana