El Papa Francisco llamó este domingo a continuar el ingreso de ayuda humanitaria a la asediada Franja de Gaza, así como expresó su profunda tristeza por los bombardeos israelíes contra los hospitales e iglesias en Gaza.
“Lamento el deterioro de la situación humanitaria en Gaza, y me siento triste por los ataques contra el Hospital Bautista y la Iglesia Ortodoxa Griega”, dijo el sumo pontífice en su sermón dominical en la Plaza de San Pedro.
“Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, se continúe haciendo llegar la ayuda humanitaria y se liberen los rehenes”, instó el pontífice, ante cientos de personas que le escuchaban desde la plaza vaticana.
Y agregó: “La guerra, toda las guerras en el mundo, pienso también en la martirizada Ucrania, es siempre una derrota, una destrucción de la hermandad humana. ¡Hermanos, deténganse!”.
El Papa convocó para el viernes 27 de octubre una jornada de “ayuno, oración y penitencia” para implorar por la paz en el mundo y que presidirá desde la basílica de San Pedro del Vaticano.
Cabe destacar que el primer convoy de ayuda humanitaria, compuesto por 20 camiones, llegó ayer a la Franja de Gaza, que se ve blanco de una continua agresión israelí desde hace más de dos semanas.
Israel intensificó los bombardeos sobre Gaza en las últimas 24 horas y su aviación mató anoche a dos operativos de alto rango del grupo islamista Hamás junto a otros milicianos.
Desde que la guerra estalló hace más de dos semanas, más de 4.400 personas han muerto en Gaza por bombardeos israelíes, entre las cuales hay más del 70 % son menores de edad, mujeres y ancianos, según fuentes palestinas.
A su vez, se siguen produciendo lanzamientos de cohetes por parte de milicias palestinas contra Israel, que registra hasta ahora más de 1.400 muertos desde el inicio del conflicto que comenzó tras el ataque terrorista del grupo islamista Hamás.
Noticia al Día con información de ACI prensa