Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de los abusos sexuales cometidos por Jerry Epstein y que salpicó al príncipe Andres, se quitó la vida el pasado viernes 25 de abril a sus 41 años.
La familia de Giufrre confirmó su fallecimiento este sábado a la BBC y recalcó que su muerte se dio en la ciudad de Neergabby, Australia.
“Giuffre perdió la vida por suicidio, después de haber sido víctima de abuso sexual y tráfico sexual durante toda su vida (…) “Fue cuando sostuvo a su hija recién nacida en sus brazos que Virginia se dio cuenta de que tenía que luchar contra quienes habían abusado de ella y de tantos otros”, escribió su familia en un comunicado enviado a People.
La noticia de su deceso llegó luego de que hace varias semanas denunciara que había sido atropellada por un autobús escolar y dijera que solo le quedaban semanas de vida a finales de marzo.
Sin embargo, al día siguiente, un portavoz de la Fuerza de Policía de Australia Occidental (WAPF) puso en duda las supuestas afirmaciones de Giuffre y dijo que recibieron un informe de un «accidente menor» entre un autobús y un automóvil en Neergabby, Australia.
Virginia Giuffre fue una pieza esencial en los casos que llevaron a la condena de Ghislaine Maxwell, quien fuera la socia y pareja de Epstein y que además ayudó a que avanzaran otras investigaciones.
Bajo el seudónimo de «Jane Doe 102», en mayo de 2009 presentó una demanda civil en la que acusaba a Epstein y a Ghislaine Maxwell de haberla reclutado y explotado sexualmente cuando era menor de edad.
En enero de 2022, documentos judiciales revelaron que Giuffre recibió 500.000 dólares como parte de su acuerdo con Epstein.
Lee también: Carlos III eliminará el servicio de seguridad del príncipe Andrés
Noticia al Día con información de Page Six y BBC