Un trabajador agrícola que se cayó del techo de un invernadero durante una caótica redada de ICE esta semana en una instalación de cannabis de California murió el pasado sábado a causa de sus heridas.
Jaime Alanis, de 57 años, es la primera persona conocida que muere durante una de las operaciones de control migratorio de la administración Trump . Yesenia Durán, sobrina de Alanis, confirmó su fallecimiento a The Associated Press.
Durán publicó en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe que su tío era el único sostén de la familia y que enviaba sus ganancias a su esposa e hija en México. Alanis trabajó en la granja durante 10 años, según su familia.
La Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW) informó sobre la muerte prematura de Alanis la noche del viernes. El Centro Médico del Condado de Ventura emitió posteriormente un comunicado autorizado por la familia, indicando que seguía con soporte vital.
“Estas acciones federales violentas y crueles aterrorizan a las comunidades estadounidenses, interrumpen la cadena de suministro de alimentos estadounidense, amenazan vidas y separan familias”, dijo recientemente la UFW en un comunicado en la plataforma social X. El sindicato no representa a los trabajadores de la granja allanada.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que ejecutó el jueves órdenes de allanamiento en las instalaciones de Glass House Farms en Camarillo y Carpintería. Glass House es un productor autorizado de cannabis. La granja en Camarillo también cultiva tomates y pepinos.
García llamó a su familia para decirles que estaba escondido y posiblemente estaba huyendo de los agentes antes de caer unos 30 pies (9 metros) del techo y romperse el cuello, según información de la familia, el hospital y fuentes gubernamentales.
Noticia al Día/RT