Viernes 27 de diciembre de 2024
Internacionales

Monjas trapenses abandonan Nicaragua de manera voluntaria: Su nuevo destino será Panamá

Una decena de monjas trapenses abandonaron Nicaragua. Las hermanas confirmaron a un medio local que dejaron voluntariamente el país por…

Monjas trapenses abandonan Nicaragua de manera voluntaria: Su nuevo destino será Panamá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una decena de monjas trapenses abandonaron Nicaragua. Las hermanas confirmaron a un medio local que dejaron voluntariamente el país por motivos de la orden, falta de vocaciones y ancianidad de varias hermanas.

“Nosotras, las hermanas trapenses de Nicaragua, hemos dejado voluntariamente el país por motivos de la orden, falta de vocaciones, ancianidad de varias hermanas, etc. Seguiremos siempre unidos en la oración, en la amistad y el cariño que el Señor nos ha regalado durante estos 22 años …Nuestro nuevo destino es Panamá. Un gran abrazo fraterno a todos y nuestro agradecimiento”, es el mensaje que entregó la hermana Fabiana a la Policía en Nicaragua.

Las monjas entregaron el convento, monasterio y los bienes e inmuebles a la Diócesis de Chontales.

Aunque las monjas no se refirieron a su situación migratoria en Nicaragua, 100% Noticias supo que desde hace dos semanas la Dirección General de Migración y Extranjería, comenzó a citar a diversos religiosos y misioneros extranjeros para nuevos requisitos de permanencia en el país.

La llegada de las hermanas a Nicaragua


En el último video publicado en su cuenta de Facebook “Hermanas trapenses de Nicaragua” en agosto de 2022, las religiosas cuentan sobre su llegada al país el 20 de enero de 2001 desde Hinojo, Argentina, para fundar el monasterio Santa María de la Paz, ubicado en San Pedro de Lóvago, municipio del departamento de Chontales, centro de Nicaragua.

“Dios nos llama para que nosotras pongamos nuestros dones que hemos recibido y lo demos para poder construir en la comunidad. Todas hemos sido alcanzadas por el amor de Dios, hemos experimentado el llamado de Dios y venimos de distintos lugares, de distintas culturas y de distintas nacionalidades porque hemos encontrado el amor de Dios”, apuntaron las religiosas.

A las monjas trapenses se les caracteriza por ser una orden contemplativa de la Iglesia católica, alaban a Dios, piden por la salvación de cada ser humano, empiezan las oraciones desde la madrugada y alternan con el trabajo en distintas horas, leen la Biblia y terminan su jornada orando.

Con información de 100% Noticias

Noticias Relacionadas