Tras el intento de golpe de Estado, el presidente Luis Arce designó este miércoles 26 de junio, un nuevo alto mando militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Los designados son: José Sánchez, Ejército; Gerardo Zavala, Fuerza Aérea Boliviana; y Renán Guardia Ramírez, Armada.
Arce tomó juramento a los nuevos altos mandos y en medio de vítores se escucharon consignas: "Los golpistas no pasarán" y "Lucho no está solo".
El nuevo líder de la Fuerza Armada Boliviana, José Sánchez, exclamó que nadie desea ver las imágenes que se están viendo en las calles. " Es por eso que, ahora, en mi condición de comandante general del Ejército, y en representación de los tres comandantes de fuerza, pido, ordeno, dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles deben retornar a sus unidades”.
“El señor general Zúñiga ha sido un buen comandante y le pedimos que no deje sangre derramada de nuestros soldados, no está bien”, afirmó.
Además, Sánchez pidió y ordenó a todo el personal que se encuentra en las calles retomar sus unidades.
“Hermano presidente, este nuevo Alto Mando, comandantes de fuerza. Vamos a cumplir lo que dice la norma, la CPE y las leyes (…) que el Gobierno legalmente constituido permanezca de acuerdo a lo que dicen las normas del Estado”, finalizó.
Noticia al Día / Visión 360 bo. / Correo del sur