Un trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Goiás, Brasil, luego que un hombre que fue erróneamente dado por muerto, acabó en la morgue y ahí, efectivamente, falleció producto de la hipotermia.
El hombre, identificado como José Ribeiro da Silva, estuvo al menos cinco horas dentro de la cámara frigorífica, sin embargo estaba vivo antes de ello, solo que sin movimiento de su cuerpo y nula respuesta cardiaca, informa TN.
«Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable», denunció su hermana, Aparecida Ribeiro.
Resultó ser que el hombre estaba luchando contra un cáncer en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás y al no responder al tratamiento fue declarado muerto en el lugar.
Posteriormente fue trasladado hasta la morgue y pasadas unas horas un trabajador retiró al hombre para llevarlo a la funeraria y al abrir la bolsa se dio cuenta que aún estaba vivo, respirando con dificultad.
Pensando que había sido hallado a tiempo, fue internado rápidamente en el mismo hospital para tratar la hipotermia que fue causada por las extremas temperaturas del lugar. Sin embargo, tres días después falleció a causa de las complicaciones del frío, sumándolas a las del cáncer, por lo que su cuerpo no pudo resistir.
Lee también: Sufrió un infarto tras ser perseguido por una jauría de perros
Redacción NAD / Con versión de O´Globo