La primera dama de Francia, Brigitte Trogneux, nació en Amiens un 13 de abril de 1953, hoy arriba a sus 70 años de edad. Era una profesora de Francés y Literatura que conoció a Emmanuel Macron cuando era un estudiante en la ciudad de Amiens, pero a pesar de la diferencia de edad de 25 años, comenzaron una relación y finalmente se casaron en 2007.
Cuando se convirtió en profesora de Emmanuel, en 1992, Brigitte era un pilar de la sociedad burguesa conservadora en el norte de Francia; trabajaba en el colegio jesuita privado al que asistía Macron, La Providence, ella tenía 39 años, él 15, e iba a la misma clase que su hija Laurence, hoy cardióloga.
Desde que Emmanuel Macron asumió la presidencia francesa en 2017, Brigitte desempeñó un papel importante como primera dama de Francia, apoyando y promoviendo la educación, la igualdad de género y la inclusión social.
Ícono y personalidad única
A pesar de estar en el ojo público, Brigitte siempre mantuvo su propia personalidad y estilo, convirtiéndose en un ícono de la moda, por lo que es fotografiada en eventos internacionales por sus atuendos elegantes y su porte sofisticado, siempre tuvo un lado rebelde.
De adolescente le encantaba el rock y salir a bailar vestida con minifalda y botas de cuero. Macron, por su parte, era conocido por ser un teenager precoz y estudioso que al parecer tenía en su abuela a su principal confidente.
Sus allegados declaran que Brigitte potencia la autoestima de Macron y que ella es su principal confidente y asesora. Es más, se dice también "que él aspiró a la carrera presidencial para ganar definitivamente la admiración de la mujer que amaba".
Lee también: Gobierno de Francia prohíbe a funcionarios instalar TikTok y Netflix en sus teléfonos
Noticia al Día / Con información de Perfil