La mujer que murió a tiros el pasado miércoles 7 de enero en Minneapolis a causa de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos era Renee Nicole Macklin Good, una madre de tres hijos de 37 años que se había mudado recientemente a Minnesota.
Ella era una ciudadana estadounidense nacida en Colorado y parece que nunca fue acusada de nada relacionado con la aplicación de la ley más allá de una multa de tráfico.
En redes sociales, Macklin Good se describió como "poeta, escritora, esposa y madre". Dijo que estaba "viviendo Minneapolis" y mostró un emoji de la bandera del orgullo en su cuenta de Instagram. Una foto de perfil publicada en Pinterest la muestra sonriendo y sosteniendo a un niño pequeño contra su mejilla, junto con publicaciones sobre tatuajes, peinados y decoración del hogar.
Su ex marido, que pidió no ser identificado por preocupación por la seguridad de sus hijos, dijo que Macklin Good acababa de dejar a su hijo de 6 años en la escuela el miércoles y estaba conduciendo a casa con su pareja actual cuando se encontraron con un grupo de agentes de ICE en una calle nevada en Minneapolis, donde se habían mudado el año pasado desde Kansas City, Missouri.
Un video grabado por transeúntes y publicado en redes sociales muestra a un agente acercándose a su auto, exigiéndole que abra la puerta y agarrando la manija. Cuando ella empieza a avanzar, otro agente de ICE, parado frente al vehículo, saca su arma e inmediatamente dispara al menos dos tiros a corta distancia.
Noticia al Día/AP