Las fuerzas de Israel realizaron este viernes 13 de diciembre varios ataques contra instalaciones del Ejército sirio, reporta Al Mayadeen con referencia a uno de sus corresponsales.
Lee también: Hamás asesinó a más de 40 bebés en la guerra contra Israel
De acuerdo con su información, los bombardeos se llevaron a cabo en las provincias de Latakia y Tartús. Además, alcanzaron depósitos militares ubicados en Latakia.
El corresponsal del portal señaló que los militares israelíes continúan con su "incursión en el sur del país hacia la capital, Damasco".
El pasado jueves, la Fuerza Aérea de Israel anunció que alcanzó la superioridad aérea total en Siria. Se informa que las fuerzas de Israel destruyeron el 86 % de los sistemas de defensa antiaérea en Siria durante sus ataques. Se precisa que algunos complejos de defensa antiaérea todavía funcionan, pero "no se consideran una amenaza importante para la Fuerza Aérea de Israel, que afirmó que puede operar libremente en los cielos del país".
Las FDI tomaron el control de la zona de amortiguamiento de los Altos del Golán esta semana. El Ejército del país hebreo justifica sus acciones como actividades de "defensa" para prevenir cualquier amenaza.
El pasado martes el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó la creación de una "zona de seguridad estéril" sin presencia israelí permanente en el sur de Siria, más allá de la zona de amortiguamiento de los ocupados Altos del Golán, una acción que explica por la necesidad de proteger a Israel de "amenazas terroristas".
El Departamento de Defensa de EE.UU. declaró que la incursión de las FDI en Siria constituye una acción de "autodefensa" por parte del país hebreo.
Noticia al Día/RT