Más de una docena de personas murieron y otras resultaron heridas este martes en un ataque con misiles de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Ein el-Hilweh, el mayor campamento de refugiados palestinos en el Líbano, ubicado a las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, recoge NNA.
En un comunicado del Ministerio de Salud Pública libanés, citado por la agencia, se confirmó "la muerte de 13 personas y heridas a otras tantas" que han sido trasladadas a los hospitales cercanos. Asimismo, se añade que según las investigaciones preliminares "los misiles fueron lanzados desde aviones de combate, con el objetivo de perpetrar asesinatos selectivos".
Por su parte, las FDI confirmaron el ataque y aseguraron que los objetivos eran "terroristas" que operaban el complejo como un centro de "entrenamiento y ejercicios" del movimiento palestino Hamás, "con el fin de planificar y llevar a cabo ataques terroristas" contra Israel. Además, afirmaron que antes del ataque "se tomaron varias medidas para mitigar los daños a la población civil".
Noticia al Día / RT