Miércoles 10 de diciembre de 2025
Internacionales

Incendio devora edificio en Manhattan y obliga a monitorizar la estructura

Un incendio de alarma nivel 4 consumió esta mañana un edificio residencial de seis plantas en el Upper West Side, dejando un saldo de cuatro heridos leves, tres residentes y un bombero.

Incendio devora edificio en Manhattan y obliga a monitorizar la estructura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incendio de alarma nivel 4 consumió esta mañana un edificio residencial de seis plantas en el Upper West Side, dejando un saldo de cuatro heridos leves, tres residentes y un bombero. El fuego provocó la destrucción total de la parte superior del inmueble.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), tardó varias horas en extinguir las llamas que se intensificaron debido a que el edificio no es resistente al fuego.

El fuego se inició alrededor de las 8:20 am en el edificio de 21 unidades ubicado en la calle 107 con Amsterdam Avenue.

El incendio se propagó rápidamente, consumiendo el techo y la planta superior, los bomberos confirmaron que los apartamentos del piso superior quedaron totalmente destruidos tras el colapso parcial del tejado sobre esa planta. Tres residentes y un bombero sufrieron lesiones, las autoridades informaron en conferencia de prensa que se espera que todos los heridos se recuperen satisfactoriamente y que sus lesiones no son graves.

Los registros del Departamento de Edificios (DOB) confirman que la estructura no es ignífuga, lo que aceleró la extensión del fuego hasta alcanzar la cuarta alarma poco después de las 9:00 am. Además, un parapeto en el lado izquierdo del edificio también colapsó y se desplomó sobre la calle.

Los investigadores han declarado toda la zona afectada como una zona de derrumbe activa. El Departamento de Bomberos de Nueva York mantendrá un monitoreo constante durante todo el día.

Medidas de seguridad

La magnitud de las llamas y la estructura no ignífuga del inmueble complican el trabajo en la zona. El jefe de Operaciones del FDNY, Kevin Woods, señaló que las deficiencias en la protección contra incendios de este tipo de edificios antiguos facilitan la propagación del fuego.

Actualmente, no se ha informado de inmediato la posible causa del incendio. Los equipos de investigación del FDNY permanecen en el lugar, esperando la estabilidad estructural que permita el peritaje de los restos.

La Administración de Emergencias de Nueva York (NYC Emergency Management) ha solicitado recursos para ofrecer refugio temporal a las aproximadamente 40 familias desplazadas. Se reitera la advertencia a los residentes de Manhattan: eviten circular por la zona y mantengan las ventanas cerradas para limitar la exposición al humo y los contaminantes.

Noticia Al Dia / Con información de Telemundo

Noticias Relacionadas