La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue hospitalizada este sábado 20 de diciembre debido a síntomas de apendicitis.
Tras ser evaluada en su hogar, donde cumple prisión domiciliaria desde hace seis meses, fue trasladada al Sanatorio Otamendi en Buenos Aires para un examen más detallado. Los médicos confirmaron el diagnóstico de apendicitis, lo que llevó a una operación de urgencia que se realizó con éxito por la tarde.
El abogado de Kirchner, Gregorio Dalbón, informó a través de redes sociales que se comunicará cualquier novedad mediante partes médicos y confirmó que se obtuvo la autorización judicial para su traslado al hospital.
La exmandataria enfrenta una condena de seis años de prisión y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por haber otorgado contratos de obras viales a un socio y presunto testaferro durante su mandato. A pesar de negar las acusaciones, sostiene que es víctima de una persecución política y judicial.
En julio, un tribunal le concedió el arresto domiciliario, a pesar de la oposición de los fiscales, quienes argumentaron que debía cumplir su condena en prisión. La defensa se basó en su edad y en la responsabilidad del Estado de garantizar la seguridad de exmandatarios, recordando además un intento de magnicidio que sufrió.
Noticia al Día