Sábado 09 de noviembre de 2024
Internacionales

Hospitalizan por dos semanas a la princesa Kate de Gales tras someterse a una cirugía abdominal

La princesa de Gales fue hospitalizada después de someterse a una cirugía abdominal planificada y permanecerá en la Clínica de…

Hospitalizan por dos semanas a la princesa Kate de Gales tras someterse a una cirugía abdominal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La princesa de Gales fue hospitalizada después de someterse a una cirugía abdominal planificada y permanecerá en la Clínica de Londres por hasta dos semanas, dijo el miércoles el Palacio de Kensington.

Se espera que la ex Kate Middleton regrese a sus funciones públicas después de Semana Santa, dijo el palacio. La futura reina, de 42 años, ingresó en el hospital el martes.

"La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración", dijo el palacio. “Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.

El palacio dijo que Kate, la esposa del príncipe William, deseaba disculparse por posponer sus próximos compromisos.


La promesa de servicio del rey define la monarquía moderna del Reino Unido.
"Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible", dijo el palacio.

Kate, miembro de la realeza por elección, no por nacimiento, es hija de una azafata y un despachador de vuelo. Nacida en Reading, Inglaterra, el 9 de enero de 1982, Catherine Elizabeth Middleton creció con una hermana menor, Pippa, y un hermano menor, James.

La familia es de una zona acomodada de Berkshire, al oeste de Londres, y se mudó a Jordania cuando Kate tenía dos años debido al trabajo de su padre. Regresaron a Inglaterra en 1986 y Kate asistió al exclusivo Marlborough College, donde practicó deportes como el tenis.

Conoció al príncipe William, el hijo mayor de la fallecida princesa Diana, y el rey Carlos III, en la Universidad de St. Andrews en Escocia.

Después de la tormentosa partida del príncipe Harry y Meghan a California en 2020, el príncipe y la princesa de Gales han solidificado su posición como uno de los miembros más populares de la familia real. Kate, en particular, sigue siendo una realeza confiable a la vista del público: la sonriente madre de tres hijos que puede consolar a padres afligidos en un hospicio para niños o sorprender a la nación tocando el piano durante un concierto navideño televisado.

Ella estuvo entre los miembros de la realeza que aparecieron en el servicio anual del día de Navidad en Sandringham.

AP

Noticias Relacionadas