-Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que presentará una demanda contra quién lo acuse de cometer algún delito. “Ni antes, ni durante, ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado a paz total”.
"No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable”, expresó en un comunicado, donde califica de “una gran mentira lo dicho sobre él”.
En su mensaje expresa además que se ha unido a la petición de su padre de que la fiscalía investigue ya que es la forma de limpiar su “buen nombre”.
Como se ha informado, Su expareja asegura que recibió dinero de Santander Lopesierra, conocido como El hombre Malboro por sus vínculos con el contrabando, y de Alfonso El Turco Hilsaca, investigado por sus nexos con el paramilitarismo, señalando que:“Nicolás le recibió dinero a ese señor (Lopesierra), más de 600 millones para la campaña del papá.
Asegura que eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”, ha declarado la mujer. Según ella, recibió más de 1.000 millones de pesos que nunca donó a la campaña.
Mientras la denuncia toma cada vez más espacio en la prensa internacional, el presidente de Colombia Gustavo Petro, quiere que se indague a su entorno más cercano y ha pedido ante la sorpresa de muchos, que la fiscalía investigue a su hermano y a su hijo mayor por una supuesta trama en la que unos abogados dicen hablar en nombre del Gobierno,para cobrar dinero a presos que quieren unirse a la paz total.
Espera, según ha dicho, que sus familiares puedan demostrar su inocencia, y respetará las conclusiones a las que llegue la justicia.
Con información El País